FANMED propone una política medioambiental “sin adoctrinamiento y basada en la ciencia” Via GACETA NAÚTICA

Reunión FANMED en la CAEB con partidos políticos

La Federación de Asociaciones y Actividades Náuticas para temas Medioambientales (FANMED) convocó recientemente en la sede de la CAEB a los representantes de los grupos parlamentarios, la Autoridad Portuaria de Baleares y Ports IB para compartir su modelo y propuestas de gestión medioambiental en el ámbito marino de Baleares.

Asistieron representantes de Ciudadanos, El Pi, Partido Popular, Unides Podem y VOX. La reunión se dividió en tres partes: presentación de la federación y objetivos, exposición de los puntos relevantes de la propuesta y diálogo con los organismos y partidos asistentes. Se discutieron las bases que FANMED considera importantes para una gestión medioambiental eficaz, así como los problemas a los que se enfrenta el medio ambiente marino.

Una de las conclusiones más importantes fue que no es posible una gestión eficaz sin un diálogo fluido entre las partes. FANMED recuerda que las dos últimas legislaturas han sido «mudas» por parte del Govern balear y destaca el interés nulo del actual conseller de Medio Ambiente por el diálogo con el sector náutico.

El presidente de FANMED destacó que «hay que afrontar el futuro con valentía y olvidar el camino fácil y ser capaces de mejorar, abandonando la prohibición como la herramienta fundamental en la gestión medioambiental».

NOTICIA PUBLICADA EN GACETA NAÚTICA

Compartir :

Categorías

Últimas Noticias

Ahora solo queda que rellenes tus datos para registrarte