FANMED se reune con la Consellería del Mar i del Cicle del Aigua

El pasado martes 14 de noviembre, en la sede de la Consellería del Mar i del Cicle del Aigua, tuvo lugar una reunión de FANMED con el Conseller. A la reunión asistieron el Conseller, Sr. Lafuente, el Director General de Puertos y Transporte Marítimo y la jefa de gabinete. Por parte de FANMED, su presidente, la vicepresidenta, el presidente de AENIB y el de AMPRR.

Si bien ya habían coincidido antes en la presentación del video de “Una mar de respeto”, esta fue la primera reunión institucional. Por parte de FANMED se han dado a conocer las líneas básicas de actuación de la Federación, y se ha entrado a tratar algunos puntos importantes que se le han expuesto al Conseller. El Conseller expuso algunos temas en los que ambas instituciones podían trabajar conjuntamente. Ya hay marcado un punto de partida, ahora se trata de seguir en contacto y ver la evolución de los temas tratados.

Ambas partes tienen claro que la forma de avanzar y lograr retos importantes es trabajar conjuntamente, estableciendo un canal de comunicación fluido. El sector náutico, concretamente FANMED en este caso, valora muy positivamente el diálogo en temas medioambientales con la Consellería, sin diálogo no hay futuro, y venimos de dos legislaturas que temían y rechazaban esta pieza fundamental para mejorar en la conservación del medio marino.

Compartir :

Categorías

Últimas Noticias

Ahora solo queda que rellenes tus datos para registrarte