PARC NACIONAL DE CABRERA – VI JORNADA DE RECERCA

Ha tenido lugar en el Centre Flassaders de Palma la VI JORNADA DE RECERCA, con un programa compuesto de seis ponencias y una mesa abierta como final, agradecer la invitación que la Directora del Parque remitió a FANMED.
Cabe destacar el nivel de los distintos ponentes, todos los temas y estudios guardaban algún tipo de relación con el Parque Nacional de Cabrera; vulnerabilidad de los invertebrados, especies endémicas, polinización, geología, aerosoles y ALNITAK, una organización que desde hace muchos años trabaja en temas de estudio y conservación, con una de las filosofías ambientales con más futuro, basada en el trabajo, la ciencia y buscando sinergias con colectivos relacionados con el medio marino.
La mesa abierta tocaba un tema interesante; “Conservación del Parque Nacional de Cabrera: La necesidad o no de poner límites a la creciente demanda de usos recreativos”. Los componentes de la mesa eran en su mayoría los científicos e investigadores que habían realizado las ponencias. Cabe destacar, que ellos, máximos exponentes de la conservación del Parque, el equilibrio y sensatez que han demostrado en todas sus intervenciones. No cabe duda, que el futuro ambiental está en la ciencia. Dicha mesa se ha completado con varias aportaciones del público muy interesantes.

Es de agradecer espacios como este, donde prima la ciencia y el sentido común sobre las ideologías, sin duda alguna un punto vital para un mejor futuro ambiental.

Compartir :

Categorías

Últimas Noticias

Ahora solo queda que rellenes tus datos para registrarte